Un fiscal especializado del Gaula consiguió que el señalado extorsionista
de una mujer mediante la modalidad de sexting, identificado como Nick Kevin Tenorio Prado, fuera capturado en un establecimiento carcelario por el delito de extorsión en concurso homogéneo en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto contactó a su víctima por redes sociales haciéndose pasar por Wilbert Minota. Una vez logró ganarse la confianza de la mujer, el señalado criminal le habría solicitado que le enviara un video íntimo, a lo cual ella accedió.
Después de que Tenorio Prado tuviera en su poder el video personal de esta mujer le pidió 100.000 pesos, amenazándola con difundir el material por internet. El dinero se lo dejó en una caneca de basura de un centro comercial a donde el extorsionista se acercó para tomarlo, según la información de las autoridades.
La mujer afectada le escribió por medio de redes sociales al presunto delincuente para que borrara las imágenes que tenía de ella, ya que había cumplido con el pago de la extorsión.
Pero a pesar de conseguri la suma que pidió, el sujeto seguía exigiéndole a la mujer víctima de sexting más plata para no publicar su video íntimo.
Publicidad
El 2 de octubre de 2023, Kevin Tenorio le habría pedido una suma de 500.000 pesos a su víctima, además de intentar forzarla a tener relaciones sexuales con él en un motel de Tumaco. El extorsionista le dio plazo hasta mediodía para lograr su cometido.
La afectada puso la denuncia por extorsión ante el Gaula de la Policía Nacional, con la que se acordó tenderle una trampa al victimario. La mujer se puso en contacto con él para la entrega del dinero en un sitio abierto del puerto.
Por hacer exigencias económicas a una ciudadana para no subir imágenes íntimas suyas a redes sociales, un fiscal Especializado Gaula logró que Nick Kevin Tenorio Prado fuera privado de la libertad en establecimiento carcelario por el delito de extorsión en concurso homogéneo en… pic.twitter.com/5vQWjlu24W
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 6, 2023
Publicidad
El día del encuentro, la víctima dejó el dinero dentro de un sobre en el lugar pactado. En el video de las cámaras de seguridad del sector se puede observar cómo el supuesto delincuente va a tomar el paquete y dos funcionarios del Gaula, en medio de la calle, lo capturan en flagrancia.
Cuando los policías lo requisaron le incautaron el dinero de la víctima, así como el celular en donde está toda la evidencia con mensajes enviados por él que probarían que efectivamente este hombre estuvo extorsionando a esta mujer.
Luego de la imputación de delitos el individuo no aceptó los cargos.