En un acto en la Asamblea de Antioquia, donde estaban presentes delegados de la ONU,Pastor Alape pidió -en nombre de la antigua guerrilla de las FARC- perdón por los asesinatos del exgobernador Guillermo Correa y de su asesor de paz Gilberto Echeverri Mejía.
“A la familia Gaviria, por el asesinato del gobernador Guillermo Gaviria, y con ese mismo compromiso de paz y reconciliación, expresar nuestra solicitud, reafirmar nuestra solicitud de perdón, a los familiares del doctor Gilberto”, sostuvo el exsubversivo.
Alape afirmó que esperan algún día recibir el perdón, el cual muchos consideran clave para la construcción de una nueva sociedad.
“Nuestro mayor deseo es que algún día podamos ser perdonados por el daño causado", recalcó.
En un hecho histórico, Pastor Alape, Representante del @PartidoFARC, pidió perdón a las víctimas del conflicto en Antioquia, especialmente a las familias Gaviria y Echeverri, por el secuestro y asesinato del Gobernador Guillermo Gaviria Correa y el exministro Gilberto Echeverri". pic.twitter.com/D51uSPZ12r
— Asamblea Departamental de Antioquia (@asambleadeant) October 7, 2020
Publicidad
Guillermo Correa y Gilberto Echeverri Mejía fueron asesinados el 5 de mayo de 2003 en zona rural de Urrao, Antioquia, después de un largo secuestro.
Los guerrilleros les quitaron la vida, cuando estaban inermes, para evitar un rescate del Ejército.
Publicidad
Esta solicitud de perdón se le suma a la responsabilidad que asumieron los exintegrantes del secretariado de las FARC, ante la JEP, por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otros cinco asesinatos.