Las autoridades condenaron a 19 años y 8 meses de cárcel a un grupo de proxenetas que instrumentalizaba niños, con fines sexuales, para que fueran abusados por turistas en Cartagena.
>>> Vea más: Condenados proxenetas en que se basó película Sound of Freedom: ¿cuántos años de cárcel?
Dentro de los sentenciados está Kelly Johana Suárez Moya, exreina de belleza, quien participó en el Reinado Popular de Independencia de Cartagena.
Esta mujer fue detenida en el año 2014, en la isla de Barú, durante un operativo del CTI de la Fiscalía y otras autoridades, en donde 54 niños fueron rescatados de las garras de proxenetas.
Publicidad
¿Quiénes fueron los proxenetas capturados?
Tras las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a Suárez y cuatro delincuentes más: Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra.
La mujer, tras la detención, aseguró que estuvo en el lugar de los hechos bajo engaños y que su presencia en el sitio no la relacionaba con las acusaciones que terminaron con su condena.
Publicidad
Este caso de proxenetismo contra menores de edad fue una de las bases para la grabación de la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad en español) y Kelly Suárez fue representada como Katy Giselle, personaje que se ganaba la confianza de las familias, bajo la cortina de una supuesta agencia de modelaje, para luego instrumentalizar a los menores y someterlos a abusos sexuales.
>>> Le puede interesar: Cae red de proxenetas en Bucaramanga liderada por La Madame y La Matrona