Migración Colombia
expulsó del país al narcotraficante alemán Marcel Mühlbach, uno de los 50 criminales más buscados de Europa y que quiso ingresar al país con una identificación falsa, haciéndose pasar por un ciudadano ecuatoriano llamado Fausto Eduardo Castro.
>> Migración Colombia reveló causa de inadmisión de Amaury Gutiérrez: "Se tornó agresivo"
"Es extremamente peligroso"
El narcotraficante alemán huyó de Alemania hacia Turquía en 2020 y las autoridades le han registrado 25 movimientos migratorios en los últimos 2 años.
El director de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, informó que el delincuente quiso refugiarse en el país y fue capturado en el aeropuerto de Rionegro, en el departamento de Antioquia.
Se había “dedicado a llevar cocaína a Europa, también traficar con metanfetaminas en grandes cantidades”, reveló el alto oficial.
El narcotraficante alemán es experto en artes marciales y, según información preliminar, en Colombia habría viajado a Medellín, Cali y Barranquilla.
Europol lo define como un hombre armado, violento y extremamente peligroso, de allí la importancia de su identificación y retirada del país.
Migración Colombia informó que lo expulsó de territorio nacional y aterrizará en las próximas horas en su país natal, Alemania, donde probablemente se haga efectiva su captura.
>> Avalan extradición de El Alacrán, que se hizo siete cirugías para evitar ser atrapado