Un exuniformado de la Policía Nacional fue condenado a 39 años y 4 meses de cárcel luego que un juez de conocimiento de Medellín, Antioquia, lo hallara culpable de asesinar al entrenador de un gimnasio.
Vea más: Policía que asesinó a un joven en Cartagena fue condenado a 16 años de prisión
El expolicía fue identificado como Juan David Palacios Palacios y cometió el homicidio en el barrio Buenos Aires, de la ciudad de Medellín. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la víctima y el victimario compartían una relación de amistad.
¿Cómo expolicía mató a su entrenador personal en Medellín?
Las investigaciones del ente acusador, adelantadas por un fiscal de la Unidad de Delitos contra Vida, pudieron demostrar que el 4 de agosto de 2021, el entonces uniformado de la institución iba a bordo de una motocicleta que estaba siendo manejaba por la víctima.
Publicidad
Horas después, Juan David Palacios fue visto conduciendo la misma motocicleta y utilizando el casco del entrenador personal.
Además, se supo que el 6 de agosto de 2021 el expolicía reportó la desaparición del deportista y las autoridades adelantaron las labores de búsqueda. El cuerpo de la víctima fue hallado en zona boscosa cercana al Túnel del Oriente. Las autoridades establecieron que el hombre fue llevado bajo engaños a esa zona del departamento antioqueño.
Publicidad
El cuerpo sin vida presentaba dos heridas con arma de fuego en la cabeza. La motocicleta del entrenador personal fue encontrada gracias al dispositivo GPS que tenía instalado.
El ente investigador determinó que, además de la moto, Juan David Palacios le robó a la víctima el celular y una billetera.
Tras las investigaciones, un juez de conocimiento emitió orden de captura contra el expolicía, el cual fue condenado el pasado 24 de julio de 2024.
Le puede interesar: ¿Policías atacados cerca de la Universidad Nacional actuaron de manera desmedida?