Bajo supervisión médica permanecen un joven y una menor de edad que resultaron heridos en una explosión que se produjo por la presunta manipulación del gasoducto
en el barrio Picaleña de Ibagué que generó un fuga de gas. En el mismo incidente, murió una mujer.
Al parecer, esta tragedia fue ocasionada por una fuga de gas domiciliario, que causó una explosión y posteriormente un incendio.
Los bomberos atendieron la emergencia, brindaron primeros auxilios y cerraron las válvulas del servicio de gas en toda la ciudad.
“Ya sabemos que es un tubo conductor de gas natural domiciliario, el cual perfora. Entonces, se desplazan las móviles”, aseguró el capitán Miguel Parra, del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, en medio de la emergencia y al anotar que fue atendida con 20 unidades y 5 máquinas.
Las dos personas que resultaron heridas fueron remitidas al hospital Federico Lleras Acosta. Una de ellas es una niña de 8 años y el otro un joven de 18.
Publicidad
“Un masculino de 18 años de edad que tiene quemaduras en un 10% de su cuerpo, en el rostro, en el cuello y en la mano, está siendo atendido por el cuerpo médico del hospital. Asimismo, hay una menor de 8 años que está siendo atendida”, dijo Claudia Correa, secretaria de Salud del Tolima.
El incidente comprometió la tubería de gas natural domiciliario y dejó sin el servicio a los habitantes de Ibagué.
Publicidad
“No habrá servicio de gas domiciliario en Ibagué, teniendo en cuenta el incendio que se presentó en el sector de Picaleña, donde hubo la fuga de gas y ruptura del tubo”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, coordinador de la Defensa Civil.
Usando fogones de leña, la comunidad buscó alternativas para la preparación de alimentos. Ellos esperan que se restablezca el servicio.