Los organismos de socorro lograron rescatar con vida una perrita que estuvo bajo los escombros tras la explosión en Rionegro,
Antioquia, de una polvorería.
Se trata de Estrellita, una cachorrita de tan solo 5 meses de vida. La mascota desapareció desde el pasado lunes, 18 de septiembre de 2023, en medio de la explosión en una fábrica clandestina de pólvora en el municipio de Rionegro, oriente del departamento de Antioquia.
En video quedó registrado el momento en el que, después de varias horas de búsqueda, los organismos de socorro, especialmente el Cuerpo de Bomberos, lograron ubicarla debajo de varios escombros.
Realizaron el respectivo trabajo de remoción tras la explosión en Rionegro y lograron sacarla cargada. Posteriormente, la escena más conmovedora se registró cuando Estrellita fue entregada a su familia, que con mucho amor la acogió y la abrazó después de haber estado sin ella durante varios días.
“Hemos tenido la fortuna también de encontrar varias mascotas, entre ellas, una el día de hoy, la cual fue entregada a sus propietarios. Fue rescatada de los escombros de una habitación, sana y salva, en muy buenas condiciones”, resaltó el cabo Ubaldo Alcaraz, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro.
Publicidad
Aunque el rescate de Estrellita tras la explosión en Rionegro es alentador para su familia, aún hay quienes están buscando a mascotas que desaparecieron tras la tragedia que dejó dos muertos.
Las imágenes de la destrucción por la explosión en Rionegro, Antioquia, son impresionantes. Dos personas murieron y 21 más resultaron heridas por la emergencia que se produjo en lo que, según ciudadanos, era una polvorería ilegal y de la que las autoridades sacaron, en dos camiones, alrededor de dos toneladas de material para juegos pirotécnicos.
Publicidad
Llamó la atención que, tras la detonación, en ese inmueble quedó en pie la imagen de una Virgen, pero cinco viviendas quedaron arrasadas o con inminente riesgo de desplomarse.
Segundos antes, “cuando salí a entregar un pedido, sentí que algo nos sacudió, cuando miramos, una explosión grandísima, cuando vi volar palos y palos, y cosas. Lo que pasó fue una explosión maluca”, contó Rodrigo Cardona, testigo de la explosión en Rionegro.