Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión en Miranda, Cauca, deja al menos tres personas heridas

Un artefacto explosivo habría sido lanzado contra un grupo de ciudadanos que departía en el sector de Camino Viejo, en Miranda. De otro lado, en Jamundí, Valle del Cauca, arrojaron una granada contra una estación de gasolina.

En la noche de este viernes, 21 de julio de 2023, se reportó una explosión en el sector de Camino Viejo, municipio de Miranda, departamento del Cauca. Tres personas resultaron heridas tras el estallido de un artefacto que habría sido lanzado contra un grupo de ciudadanos que departía en la zona.

Las personas heridas debieron ser remitidas a una clínica de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

De otro lado, en Jamundí, sur del Valle del Cauca, fue lanzada una granada contra una estación de gasolina. La Policía no reporta personas lesionadas. Este es el cuarto atentado que se registra en dicha localidad en menos de dos días.

Detonan carrobomba en Tame, Arauca


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el atentado con carrobomba que fue cometido en la tarde de este viernes, 21 de julio de 2023, en zona rural de Tame, Arauca. El hecho dejó dos civiles muertos y cuatro militares heridos, de acuerdo con información de autoridades.

Publicidad

"Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a @mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", escribió el presidente en su cuenta de Twitter .

Según confirmaron autoridades, las personas que murieron iban a bordo del vehículo cargado con explosivos.

Publicidad

Asimismo, se reportó que la onda explosiva se alcanzó a escuchar con fuerza en el casco urbano de Tame y parte de la zona rural donde fue detonado el carrobomba, a poca distancia de la cabecera municipal.

En la zona delinquen disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).