Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión de gas propano en Pereira deja otra víctima mortal, una menor

Ya son cuatro los muertos tras la explosión de gas propano en Pereira y los damnificados claman por ayudas, pues la detonación los dejó prácticamente con lo que llevaban puesto.

Una menor de edad se suma a los fallecidos tras explosión de gas en Pereira

Con el paso de las horas crece el drama de los damnificados en el centro de Pereira, donde, por una fuga de gas, se presentó una explosión que ya deja cuatro muertos, once heridos y más de diez viviendas afectadas.

>>> Más sobre el hecho: Víctima de explosión en Pereira no logró salvar la vida de su papá: "Lo cogió el fuego"

Los afectados ya recibieron las primeras ayudas, pero afirman que requieren de otras cosas como ropa, utensilios para preparar alimentos y espacios para reubicarse.

Hay viviendas que quedaron destruidas hasta en un 60% y muchas de las víctimas no tienen a dónde irse. Provisionalmente los ubicaron en hoteles cercanos, pero lo que buscan es una residencia permanente.

Publicidad

Lo que la Administración municipal les ofreció son tres meses de subsidio de arrendamiento mientras encuentran en dónde vivir y se determine cuándo comenzaría la demolición de las viviendas que se vieron afectadas.

La tragedia de las familias

A Luis Alfredo Rojas, en menos de 30 segundos le cambió la vida. El fuego acabó con sus sueños y dejó a parte de familia hospitalizada. Uno de los seres queridos, su suegra, ya murió.

Publicidad

“Esperar que la entregue Medicina Legal para hacer el entierro. Esperar el cuñado a ver cómo evoluciona y mi esposa. Lo primordial es eso, ya lo demás es otro tema”, manifestó Rojas.

Por su parte, Luis Fernando Carmona y su familia quedaron con lo que llevaban puesto. Necesitan ropa, alimentos y saber si pueden seguir viviendo en lo que quedó de su vivienda.

“Se puede ver la situación, cómo quedamos con todo derrumbado. Sí necesitamos ayudas en comida y ropa”, indicó Carmona.

Carlos Humberto Herrera, otro ciudadano víctima de la explosión, perdió su medio de transporte, una moto que aún está pagando, y su familia está albergada donde unos familiares.

Publicidad

Los muertos ascienden a cuatro. Una menor murió mientras que los heridos se aferran a la vida y ha sido necesario trasladarlos a unidades de cuidados intensivos en otros departamentos.

La Alcaldía comenzó a entregar las primeras ayudas y la atención a animales que resultaron quemados.

Publicidad

Las autoridades continúan investigando las causas de la detonación.

>>> Le puede interesar: Explosión de gas propano en Pereira cobra la vida de dos personas: "Vimos vecinos en llamas"