Ya son 15 los heridos por cuenta de una explosión en Pereira, que tuvo lugar en una zona residencial, en horas de la mañana de este martes, 11 de junio.
Puede leer:
-
Impactantes videos de explosión en Pereira: bola de fuego mandó a volar a una persona
En diálogo con Noticias Caracol, el comandante de los Bomberos de Pereira, Juan Camilo Ballesteros, informó que este hecho se suscitó por cuenta de una fuga en unos cilindros de gas que eran ubicados en un camión. El conductor del vehículo y su ayudante tienen quemaduras en el 90% del cuerpo.
“Debido a la indebida manipulación se revienta una de las válvulas inferiores, lo cual genera el escape de gas propano, que por su densidad se desplaza hacia el frente de las viviendas y es donde se encuentra con una zona de calor. Idiger está en el lugar para realizar un desalojo efectivo ”, señaló Ballesteros.
El servidor público sostuvo, además, que la institución hace presencia en la zona para realizar una investigación oportuna de lo ocurrido.
Publicidad
El video de la explosión en Pereira
Las imágenes de una cámara de seguridad dan cuenta de cómo una persona que pasaba por el lugar termina envuelta en una bola de fuego y se desplaza varios metros por el impacto. Incluso, la tapa de una alcantarilla sale volando.
Posteriormente, la grabación muestra que otro hombre -al parecer del carro- pasa caminando envuelto en llamas, mientras varios ciudadanos tratan de auxiliarlo.
Publicidad
Juan Pablo Loaiza fue uno de los sobrevivientes de esta emergencia. El hombre indicó que “todos los escombros se vinieron al suelo. Nosotros salimos gateando para poder evadir las llamas. Cuando salimos de la casa vimos a la señora de al lado envuelta en llamas. Todos salimos asustados. Había gente con la ropa quemada, hasta los árboles estaban en llamas. Fue todo muy fuerte. No importa que dejáramos atrás, lo importante era sobrevivir”.
Por otro lado, el mayor Juan Castaño, del grupo de reacción de la Policía, precisó que, en un primer momento, creyó que se trataba de un atentado.
“Pensamos que había sido un atentado porque fueron varias explosiones, pero, al parecer, todo se debió a una fuga de gas. Auxiliamos a las personas y las trasladamos al hospital”.
Publicidad