El Ejército de Colombia confirmó que la explosión en un camión que transportaba militares en zona rural de Inírida, capital de Guainía , se debió a un atentado. Como resultado, un uniformado murió y 11 más resultaron heridos.
La víctima fatal fue identificada como Jhon Janer Escobar. Cinco de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Bogotá, debido a la gravedad de sus lesiones, mientras los otros seis fueron dados de alta.
“Toda nuestra fuerza pública -Ejército, Armada, Policía- y Fiscalía estamos trabajando de manera articulada para llegar a esclarecer y llevar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este acto vil y cobarde”, dijo Pablo Acosta, alcalde de Inírida, tras un consejo de seguridad.
El alcalde de la capital de Guainía aseguró que se va a “ofrecer una recompensa de hasta $40 millones” para quien brinde información que permita llevar a los responsables del atentado “ante la justicia”.
Publicidad
La Octava División del Ejército expresó que los responsables del atentado serían las disidencias de las FARC bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y que el ataque habría sido por represalia a la última ofensiva militar en la que fue dado de baja el cabecilla alias ‘Ferney’.