Sigue la polémica en Medellín por la cuenta de cobro que un restaurante le pasó a varios comensales. Según imágenes compartidas en las redes sociales, los visitantes terminaron pagando más de 6 millones de pesos.
>>> En contexto: Cobro de $160.000 por arepa gratinada en restaurante de Medellín causó revuelo en redes
La denominada factura de la discordia mostró que una hamburguesa costó 90 mil pesos, dos tríos de camarón costaron 400 mil pesos, 130 mil pesos fue el valor de un ceviche y una narguila grande les costó 620 mil pesos.
En total y sumando todos los productos, la cuenta dio un total de 6.210.000 pesos. Según el administrador del establecimiento comercial, los alimentos del lugar son para varias personas y cuentan con muchos ingredientes.
Publicidad
“Todo es numeroso aquí, todo es extravagante. Nosotros hace muchos años tuvimos una promoción de una hamburguesa que tenía 8 carnes y el que se la comiera se ganaba 300 mil pesos. Todos nuestros platos son extravagantes”, manifestó Alejandro Cristalino, administrador.
Según el administrador del lugar, la arepa, uno de los alimentos que más indignó por su alto costo, de 160 mil pesos, tiene chicharrón, langostino y muchos ingredientes más, entre ellos, láminas de oro.
Publicidad
Según el gremio Asobares, la situación está bajo revisión, sin embargo, resaltan que, a los comensales, que eran turistas, se les presentó el menú con los respectivos precios de los alimentos.
“Hemos pedido a la persona que se vio afectada que realice de manera formal la declaración directa, ya que el establecimiento está dispuesto a revisar cualquier eventualidad que se haya presentado”, manifestó Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Medellín.
Desde la corporación del barrio Provenza, dicen que los alimentos tan costosos ahuyentan al turismo.
Según economistas, aunque Medellín cuenta con una gran oferta gastronómica para todo tipo de bolsillos, el fenómeno de los precios elevados ha tomado fuerza. Dicen que la gentrificación no solo afecta a los arrendatarios, también a los establecimientos comerciales.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Motociclista se metió entre arbustos para evadir retén de tránsito en Bello
Publicidad