En audiencia pública, la exnovia del exmagistrado del Tribunal de Cundinamarca Carlos Vargas Bautista reveló a la Corte Suprema de Justicia cómo funcionaba un entramado que ellos crearon para emitir fallos judiciales a quienes podían pagar con el objetivo que salieran a favor.
- En contexto: Expareja de un magistrado pondría en evidencia red de corrupción en la justicia colombiana
Uno de los casos fue el de la empresa Soporte Vital, que le ganó un pleito al hospital de Ubaté. En medio de este acercamiento, se dedicaron a recibir dinero de personas que pedían fallos a favor como la relacionada con la empresa.
“Sí, claro, mantuve, durante toda la vigencia del proceso, la relación sentimental. Es más, cuando yo digo que estaba rota la comunicación, pues sabía que era una comunicación de índole temporal, coyuntural, cómo le ocurren a todas las relaciones”, declaró Kelly Eslava.
Ante los magistrados de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, dijo que usaban como código para hablar de dinero la frase "entregar documentos".
Publicidad
“Los documentos necesariamente era dinero, como señalé en la sesión de ahorita, y él es claro en decirme para que le lleve los documentos. Necesariamente era la entrega de alguna suma de dinero que yo le tenía que hacer llegar al magistrado Carlos Alberto Vargas”, agregó Eslava.
Públicamente, dijo por qué decidió delatar a quien era su jefe y novio.
Publicidad
“Transitar el túnel de la vergüenza, pero resignificarlo. A mí, hoy día, sinceramente, siento mucha pena y mucha vergüenza de tener que contar todo lo que conté y todo lo que hice, todo lo que sucedió. No es chévere, pero era necesario”, agregó la pareja del exmagistrado Vargas.
Este lunes, 6 de junio, el detenido magistrado Carlos Vargas Bautista escuchó las revelaciones de quien fue su amor y ahora su testigo en contra.