La Fiscalía General de la Nación ordenó exhumar el cuerpo de Juan Martín Garzón y realizarle una necropsia, esto luego de que su mamá denunciara públicamente que el niño de 11 años al parecer falleció luego de ser golpeado por unas compañeras de su colegio, el San Pío X de Manizales.
Juan Martín, un estudiante de sexto grado, murió el 11 de marzo después de permanecer varios días hospitalizado por un trauma craneoencefálico que sufrió el 14 de febrero.
"El niño llegó a la casa diciéndome que le habían pegado con una puerta en el colegio, que el golpe no había sido muy grave. No lo vimos relevante, lo tomamos como un juego de colegio", dijo Diana Garzón, mamá del menor fallecido.
Pero el menor se agravó días después. Tras el fallecimiento, Diana aseguró que empezó a recibir llamadas de mamás de otros estudiantes que le decían que al niño lo maltrataban en el colegio sus compañeras.
Publicidad
Además de la Fiscalía, el caso está en la mira del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría de Educación. Se esperan prontos resultados.
Publicidad