Fernando Sanclemente , exembajador de Colombia en Uruguay, rindió interrogatorio ante la Fiscalía por el laboratorio de cocaína encontrado en su finca en Guasca, Cundinamarca.
El exfuncionario ha afirmado varias veces que no sabía que pasaba al interior de sus terrenos.
“Me siento muy tranquilo, absolvimos cualquier duda que tuviese la Fiscalía sobre los hechos que yo conocía frente al hallazgo del laboratorio. Obviamente obrando con total tranquilidad, confiando en la administración de justicia. Aquí está en frente una persona y una familia totalmente honorable; estamos desde el 19 de febrero en el país afrontando este doloroso momento”, dijo Sanclemente.
También respondió por las denuncias que hicieron la esposa e hija de Laureano Martínez, mayordomo de la finca que lo señaló de supuestamente haber ordenado quemar varias evidencias , entre esas, computadores que tenían datos relevantes para la investigación.
Publicidad
“Celebramos que la Fiscalía pretenda llegar a la verdad absoluta de los hechos que rodearon el hallazgo de laboratorio y poder desmantelar la organización delincuencial, estoy completamente tranquilo de cualquier comentario o cualquier insinuación de nuestro mayordomo en su momento”, apuntó.
Ahora el investigador decidirá si imputa cargos o si archiva la investigación.
Publicidad