En el sector de 12 de Octubre, en la localidad de Barrios Unidos, a una cuadra de la carrera 30 con calle 73, una edificación en la que funcionaba una tienda de tapetes colapsó por cuenta de una excavación vecina. Otros locales resultaron afectados, entre ellos un almacén de colchones y una iglesia cristiana.
>>>Hombre en Bogotá intentó asfixiar a su pareja dentro de un carro
“Es muy difícil porque cuando llegamos aquí, el apartamento después se cayó mucho y ahora (quedó) así”, manifestó Mehmet, comerciante turco, al señalar que se perdió mercancía.
La estructura se desplomó hacia las 10:30 p. m. del pasado lunes, 17 de junio de 2024. La edificación empezó a sonar, luego se estallaron los vidrios y finalmente se vino abajo.
Publicidad
“Se cayó de un momento a otro, ya llevaban dos meses en el trabajo y se cayó. Esto viene como consecuencia de hace 15 días que se fue la máquina, que fue la que taladró y prácticamente esa fue la que dañó todo”, aseguró el comerciante Pedro Sierra, dueño del almacén de colchones ubicado justo al lado de la tienda de tapetes colapsada.
Los dueños de la tienda de tapetes que se desplomó son comerciantes turcos, a quienes los bomberos les manifestaron que, por el momento, no podían retirar la mercancía ante la magnitud de la emergencia. Dos calles a la redonda debieron ser cerradas.
Publicidad
El propietario del punto donde se está realizando la construcción que habría ocasionado la emergencia dice que contrató a una empresa para hacer las excavaciones y ahora, como directamente afectado, la va a denunciar para que responda por todos los daños.
>>>Con este dispositivo, delincuentes clonaban tarjetas en cajeros automáticos de Bogotá