En medio de las fiestas de las corralejas en Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, 19 personas han resultado heridas y en el evento del domingo 2 de enero un caballo murió y dos más sufrieron lesiones. En total cinco animales han fallecido.
La situación ha generado rechazo no solo por el maltrato animal, sino porque los protocolos de bioseguridad han brillado por su ausencia en Antioquia, una de las regiones con mayores casos de COVID-19 en el cuarto pico de la pandemia que enfrenta Colombia.
Marcela de los Ríos, gerente de protección animal de Antioquia, rechazó lo ocurrido en las corralejas de Caucasia e hizo “un llamado nuevamente a los alcaldes a que no se hagan los de la vista gorda, esto tendrá consecuencias, esto no puede permanecer en el silencio, en el olvido como un evento cultural que solamente está dejando dolor en nuestros seres sintientes de los cuales somos absolutamente responsables”.
El general Gustavo Franco, comandante de la región No. 6 de la Policía Nacional, dijo que "bajo ningún motivo vamos a permitir el maltrato animal", anunciando acciones contra quienes estén implicados en estas prácticas.}
Publicidad
Además, se citó un consejo extraordinario de seguridad por la situación.