Un grupo de estudiantes de un colegio de la Institución Educativa Cristóbal Colón, ubicada en el barrio Mariano Ramos, oriente de Cali , debió ser llevado a un hospital luego de sufrir afectaciones al supuestamente jugar con una tabla ouija.
La emergencia se dio a conocer a través de un video que se hizo viral en las redes sociales y que, en principio, se creía habría sido ocasionada por una intoxicación.
#Cali | En el día de ayer se presentó una emergencia en el colegio Cristóbal Colón, dónde varios estudiantes presentaron desmayos, cuando jugaban con la tabla ouija. #TwitterosCali pic.twitter.com/rIP9e5hyAS
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) May 27, 2022
La Red de Salud del Suroriente de Cali informó, en un comunicado, que un grupo de cinco estudiantes de sexo femenino ingresaron “al servicio de Urgencias del Hospital Carlos Carmona por presuntos síntomas de dificultad respiratoria y pérdida del conocimiento”.
La Red de Salud del Suroriente anotó que las alumnas recibieron la respectiva atención médica y se estableció que se encontraban “hemodinámica y neurológicamente estables”, por lo que se descartó una intoxicación alimentaria o por consumo de sustancias psicoactivas.
Ante la alerta de un posible caso de intoxicación en institución educativa de Cali, un equipo de la Secretaría de Salud se dirigió al sitio, verificando el estado de las menores y descartando la versión inicial.
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) May 27, 2022
Más detalles aquí. https://t.co/2lziwaAaWw
Publicidad
“Los estudiantes fueron atendidos por la correspondiente entidad prestadora de salud, encontrando que los hechos no obedecen a situación de intoxicación por ingesta de alimentos o de psicoactivos”, señaló Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali.
En ese sentido, la funcionaria anotó que “se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles”.
Publicidad
“La situación presentada fue derivada a raíz de un pánico colectivo posterior al desmayo de una estudiante, quien fue trasladada a otra institución de salud”, apuntó la Red de Salud del Suroriente.
Finalmente, Diana Carolina Pardo afirmó que, desde la Secretaría de Educación, realizarán el correspondiente “seguimiento a la situación y apoyo a la institución educativa, por parte del COMCE (Comité Municipal de Convivencia Escolar), para que no sucedan más estos eventos”.
Esta emergencia tras supuestamente jugar con una tabla ouija se presentó el pasado jueves, 26 de mayo de 2022.