En zona rural de Aipe, Huila, a cuatro horas de la ciudad de Neiva, terminó la espera para padres de familia y estudiantes que por una década esperaron la terminación de las obras en su colegio, la institución educativa Santa Rita.
- Vea también: Gustavo Petro envió mensaje a quienes están comprando dólares en Colombia: “No pierdan sus dineros”
“De ser varillas ahora pasó a esta gran obra y dar gracias que me voy a graduar en un institución bonita con mis compañeros”, dijo la estudiante Lizeth Olaya Lugo.
Diez años tuvieron que esperar en el municipio de Aipe para que esta obra fuera realidad.
“Tengo una niña en el grado décimo… gracias a Dios porque tenemos la oportunidad ya de contar con una planta física, como es el colegio en la vereda Santa Rita”, señaló Mireya Lugo, madre de familia.
Publicidad
Antes de que se contara con esta infraestructura, los estudiantes tenían que recibir clases en garajes y hasta locales de discotecas.
“Los salones son muy cómodos para nuestros estudiantes, tenemos también un comedor muy bonito”, afirmó Habaneth García, otra madre de familia.
Publicidad
Son cerca de 476 los estudiantes de todos los grados los beneficiados.
- Le puede interesar: Razones de Fiscalía para archivar investigación contra María Claudia Daza por Ñeñepolítica
“Es una obra de gran magnitud y de grandes cualidades a la construcción, creo que podemos estar satisfechos”, señaló Jorge Eliécer García, padre de familia.
La obra “tuvo un valor por 4.114 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Gobernación del Huila”, según indicó Diana Melán, vocera del ente territorial.
Asimismo, la funcionaria indicó que la interventoría costó “261 millones de pesos”, recursos otorgados municipio.
Publicidad
Cinco sedes de esta institución también fueron intervenidas con el fin de brindar espacios dignos para el aprendizaje.