Los estudiantes de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla,
denuncian ser víctimas de robo en el campus. Lo anterior, según ellos, porque cualquier persona puede ingresar, ya que no hay cámaras de seguridad ni torniquetes para regular el acceso al claustro.
Elías Palma, representante de los alumnos, dijo que “de seis meses para acá se le han robado carros a profesores, motos a estudiantes y también se habla de un presunto intento de asalto a un estudiante, que son los hechos que más han caracterizado esa inseguridad que nosotros padecemos aquí en la universidad”.
Ante la situación, los jóvenes salieron a las calles para realizar un bloqueo pacífico y exigir una pronta solución de las directivas.
Elías Palma, en nombre de sus compañeros, solicitó que solucionen “temas de las cámaras, el control de acceso, ampliar el tema de la vigilancia, también el cerramiento perimetral que necesita la Universidad del Atlántico, y no solo en esta sede, sino en las sedes regionales que tiene la universidad -Suan, Sabanalarga, sede centro- para que nosotros nos podamos sentir realmente seguros dentro del campus”.
Por su parte, Maryluz Stevenson, rectora (e) de la Universidad del Atlántico, sostuvo que “en esta administración se logró, junto a la Gobernación del Atlántico, destinar recursos para un cerramiento perimetral que nos permitiera tener mayor control del ingreso a la institución por sus tres puertas principales ubicadas en la carrera 51B y bloque H”.
Publicidad