Son 168 hectáreas las que pertenecen a la Institución Educativa Técnica Agrícola del municipio de Lorica, que desde el pasado mes de julio permanecen invadidas por un número de familias que justifican la invasión en que no tienen una casa propia.
Por eso, en las últimas horas los estudiantes docentes y directivos de la institución han cesado sus actividades para pedir el desalojo de las tierras, que son utilizadas para las prácticas agropecuarias de los estudiantes.
“Se han reunido con miembros de la comunidad de invasores para tratar de convencerlos de que desalojen de manera voluntaria. Eso no se ha conseguido, se está esperando a las autoridades competentes que tomen las decisiones que correspondan para que el predio vuelva a los dominios de la gobernación, pero a la administración de la institución educativa como tal”, afirma Manuel Arteaga, rector del ITA de Lorica.
Lo que han dicho desde la Gobernación de Córdoba y de la Alcaldía de Lorica es que se tiene una mesa de diálogo permanente con las personas que están invadiendo estos terrenos y que les piden que sean desalojado de manera voluntaria.
Publicidad
Desalojan predios invadidos en Cauca
Los predios ubicados en las veredas Lame, La Florida y las Guacas, ubicados al norte de Popayán, habían sido ocupados por unas 600 familias.
Los predios fueron desalojados luego de agotar todas las instancias de diálogo, al no llegar a ningún acuerdo, las autoridades procedieron a destruir los cambuches construidos en esos sitios.
Publicidad
El secretario general de la Gobernación de Cauca, Diego Aguilar Marín, dijo que con esta acción se busca generar tranquilidad entre los habitantes de ese sector de la capital caucana