Estudiantes y comunidad de la Guayacana, zona rural de Tumaco, marcharon para rechazar el asesinato de Juan Camilo Villota Malua, un estudiante que habría viajado a visitar a sus familiares a la vereda de Mataje, donde fue asesinado. El obispo de Tumaco, monseñor Orlando Olave, repudió el hecho.
"Un dolor, una tristeza que nuestros jóvenes sigan siendo desafortunadamente las principales víctimas de la violencia, pero también desafortunadamente los victimarios y, pues a la autoridades para que se proteja la vida de cada hombre cada mujer”, declaró monseñor Olave.
Hasta el momento se desconocen los móviles y autores del crimen del estudiante. Líderes sociales, como Leeder Rodríguez, piden respeto por la vida y exigen justicia.
“Es el rechazo total de toda una comunidad frente al asesinato de un joven estudiante, de esta zona, qué es una zona indígena y una zona negra", manifestó Leeder Rodríguez.
Publicidad
- Lea además: Así fue operativo en el que habría sido abatido ‘Pirry’, vinculado en atentado al Andino
Autoridades, en cabeza del mayor Carlos González, comandante de la Policía de Tumaco, ofrecen recompensa para quien suministre información.
“Junto con las autoridades locales estamos ofreciendo una recompensa para que la ciudadanía nos de información que permita la individualización y captura estas personas", indicó el mayor González.
Publicidad
Sus profesores y amigos recuerdan a Juan Villota como un estudiante líder y dedicado a cumplir sus sueños.