Karen Abudinen, ministra de las TIC, conmovida con la historia de estos niños y jóvenes , llegó personalmente hasta la oficina de mensajería para enviar los computadores.
“Se va cargado el camión para los sueños de nuestros niños en el Chocó. Estoy muy contenta de poderles decir a nuestros niños del Chocó, en la vereda El Retoño, en el Medio Baudó, que llegan sus computadores, que allí están sus sueños”, dijo la funcionaria.
En pleno cerro, los niños se enteraron del envío de la ministra y con la misma humildad con la que pidieron ayuda, agradecieron este regalo.
“Aunque no los tenemos en nuestras manos, tenemos fe y confiamos que van a llegar para beneficiarnos de ellos”, dijo Elver Andrés Mosquera.
Publicidad
Pero las noticias buenas no pararon ahí. El alcalde del Medio Baudó se comprometió a instalarles internet en la vereda.
“Hemos logrado adquirir unos equipos de amplificación de señal, que serán instalados en un punto cercano a esta vereda en aras de poder bajar la señal hasta el lugar”, afirmó Freddy Ramírez.
Publicidad
Solo el 13% de los municipios y veredas del Chocó cuentan con conectividad, una cifra que preocupa cuando la alternativa educativa del país es virtual debido a la pandemia del coronavirus .