Pese a ley seca y toque de queda, más de 600 fiestas fueron intervenidas el fin de semana del Dia de la Madre en la capital del Valle del Cauca.
Fueron al menos 7.000 las llamadas que se atendieron en la Línea 123 y 80 más en el puesto de mando unificado por violaciones a las medidas por el COVID-19.
Además, se registraron 850 riñas y 6 homicidios. Autoridades estudian medidas focalizadas en los sectores donde la autoridad ha sido desafiada.
“Más o menos fueron intervenidas por la Policía Metropolitana de Cali y la Alcaldía 620 rumbas o actividades festivas no permitidas, tanto por ley seca como por toque de queda, y se impusieron a la fecha de hoy, de manera preliminar, 762 comparendos”, aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.
Publicidad
Entre tanto, Miyerlandi Torres, secretaría de Salud de Cali, aseguró que se debería extender la cuarentena después del 25 de mayo en la capital del Valle, esto debido a que el sistema de salud de la ciudad aún no está preparado para atender la emergencia por el coronavirus COVID-19.
Publicidad