Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo , protagonizó un acto de reconciliación y perdón al lado de la mamá del soldado que disparó y mató a su ser querido . Ambas mujeres, con un dolor encima, se abrazaron y consolaron.
“Es un acto de reconciliación, un acto de perdón, donde no cabe ni un discurso jurídico ni político, ni circunstancial, con lo que le pudo haber ocurrido, lo que pudo haber pasado por la cabeza de su hijo. Es un acto de ustedes, como familia, que de una u otra forma están afrontando un problema”, afirmó Samuel Londoño, alcalde de Miranda.
En el encuentro también estuvo presente el coronel Óscar del Cristo Díaz, jefe del Comando Operativo Apolo, al que estaba escrito el militar que causó la tragedia.
“Es nuestra tragedia también, entonces les agradezco mucho que hayan aceptado este diálogo”, aseguró el oficial.
Publicidad
Autoridades civiles y eclesiásticas del Cauca dijeron que, con actos como el protagonizado por la madre del soldado y la hermana de la víctima, se alcanza la verdadera paz.
“El mutuo dolor, la madre y la hermana, y se reconcilian. Es decir, yo diría que no le dieron espacio en su corazón al odio, sino quizás a la comprensión de los errores, las fallas humanas, y supieron disculparse, abrazarse y manifestarse que siguen unidos en la misma esperanza de la vida”, señaló
Publicidad
El soldado está recluido en un cantón militar ubicado en Miranda (Cauca ), zona donde ocurrió la tragedia, y se encuentra a disposición de la Fiscalía.