
Las autoridades de Antioquia ofrecieron una millonaria recompensa para dar con los sujetos que atacaron a dos policías en el municipio de Remedios. En los últimos 18 meses, 20 uniformados han fallecido por el accionar criminal de diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en la región.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que dos individuos afectaron gravemente al subintendente Robinson Acevedo, quien está siendo atendido en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por una herida de bala en su cabeza. "Hemos ofrecido hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a los criminales que atentan contra la vida de los uniformados acantonados en Antioquia", indicó.
En una visita a los agentes internados, el mandatario señaló que no han sido momentos sencillos, puesto que hay "unas dificultades de orden público tan difíciles como las registradas hace 2 décadas". Además, agradeció a los uniformados por su servicio a la comunidad, reconociendo los riesgos y sacrificios a los que se atienen durante sus labores.
¿Quiénes atacaron a los policías en Remedios?
Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia develó los rostros de los señalados criminales a quienes se les atribuye el ataque a dos miembros de la Policía Nacional en el municipio de Remedios. Se trata de alias 'Carrillo' y alias 'Matías' o 'Chuzo', presuntos integrantes del Clan del Golfo. Ambos de los hombres buscados por este crimen tienen orden de captura vigente.
Antioqueños, estos bandidos serían los responsables de los recientes ataques a dos Policías @PoliciaColombia en Remedios. Tienen orden de captura vigentes y de acuerdo con información de los investigadores pertenecen al Clan del Golfo.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 22, 2025
Uno de los uniformados, el Subintendente… pic.twitter.com/DHP5zQvg7f
Publicidad
Otros policías atacados en Antioquia
Otros dos policías que llevaban más de una década prestando sus servicios a la institución fueron atacados en los últimos días en el departamento. Se trata del subintendente Deimer Díaz y el Patrullero Jorge Luis García , quienes fueron agredidos fatalmente en los municipios de Carepa y Chigorodó, respectivamente.
En el caso del subintendente Díaz, las autoridades le atribuyeron su asesinato al Clan del Golfo, al parecer, como una represalia por la neutralización de alias Chirimoya. En el caso del patrullero García, se informó que este fue perseguido por sujetos en una motocicleta, quienes acabaron matándolo dentro de una vivienda. Ambas víctimas se encontraban fuera de servicio al momento de ser atacados.
Publicidad
"No descansaremos hasta llevar a los responsables ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con sus familias y compañeros", expresó ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez.
Quienes tengan información sobre alguno de estos casos podrán comunicarse a las líneas 123, 3143587212, 165 (Gaula Policía) o 147 (Gaula Militar).
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co