Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son ‘Los primos’, los cuatro capturados por secuestro del papá de Luis Díaz

Los detenidos como presuntos responsables del secuestro del papá de Luis Díaz harían parte de la banda ‘Los primos’, cuya renta criminal al mes era de más de $100 millones, según investigadores.

Una juez de Riohacha legalizó los allanamientos y las capturas de los cuatro señalados del secuestro de los papás del futbolista Luis Díaz en Barrancas, La Guajira.

Los rostros y las identidades de los cuatro capturados de la banda criminal ‘Los Primos’ fueron revelados por las autoridades. Se trata de Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias Andrys; Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon; Brayan Javier Morales, alias Brayan y Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Areca.

Tres de los capturados como presuntos responsables del secuestro de los papás de Luis Díaz son integrantes de una misma familia.

Alias Areca fue clave en la investigación. Fue el primer capturado, el 31 de octubre, y habría entregado información a las autoridades sobre quiénes y cómo se planeó el secuestro de Mane Díaz y su esposa.

Según lo dicho por inteligencia del Gaula de la Policía, alias Areca se habría hecho pasar como entrenador deportivo para trabajar en la fundación y escuela de fútbol Luis Díaz, donde logró infiltrarse y, durante meses, ganarse la confianza de la familia para luego ser él quien, a través de engaños, llevara a los papás del futbolista al lugar en donde fueron secuestrados.

Los investigadores dicen que este grupo criminal, ‘Los Primos’, recibía al mes más de 100 millones de pesos. Además, que tienen identificadas y con evidencias a por lo menos 30 víctimas de estos delincuentes.

Publicidad

Las audiencias de legalización de captura se desarrollaron de manera reservada por orden de la juez, que aseguró que hacer públicas las interceptaciones de líneas telefónicas, seguimientos y otras actividades de inteligencia podría afectar la investigación y los operativos que siguen en curso para dar con otros posibles implicados.

La próxima semana serán las audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento.

Publicidad