Infiltrar los organismos de inteligencia colombianos y obtener valiosa información de los mismos eran algunos de las principales misiones que tenía la célula clandestina que era integrada por una mujer y tres militares venezolanos, quienes fueron capturados en Bogotá y Barranquilla.
La mujer detenida fue identificada como Yacsy Alexandra Álvarez. Cayó en la capital del país y es señalada de liderar este ilegal grupo criminal dedicado al espionaje.
Ella le narró a la policía de Colombia que llegó al territorio nacional en el año 2018 bajo la fachada de ser una importante empresaria proveniente de Venezuela.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló más detalles sobre estos presuntos espías.
Publicidad
“Ella llegó al país en un avión de Franklin Durán, considerado como un espía venezolano. Además, es hermano de Pedro Durán, perteneciente a los servicios de inteligencia de Venezuela”, contó Atehortúa.
Este grupo de espías, supuestamente, quería obtener información de movimientos de naves y embarcaciones militares en la frontera de Colombia con Venezuela.
Publicidad
“Querían establecer una red fronteriza para trasladar información al régimen de Maduro”, reveló el general Atehortúa.
Los capturados habían lograron instalar un centro de operaciones, de entrenamiento militar y de espionaje en una vivienda que alquilaron en La Guajira, según las autoridades.
“Ellos ofrecieron una protección o ayuda humanitaria a personas que provenían de Venezuela, pero posteriormente pretendían reclutarlos para realizar actividades criminales contra el Gobierno nacional”, indicó el general.
La Policía le sigue el paso al hombre que financió, mediante empresas fachadas, a esta célula de espías y criminales.
Publicidad