Con el afán de reducir el contagio de coronavirus COVID-19 y evitar un posible colapso de las unidades de cuidados intensivos, las autoridades de Santiago de Cali anunciaron que se mantienen las medidas restrictivas que ya regían en el municipio, pero con algunas variantes.
Toque de queda y ley seca entre semana
Las dos medidas restrictivas del toque de queda y ley seca se unificarán para los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de enero de 2021. Estas empezarán a regir desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
Toque de queda y ley seca para el fin de semana
Publicidad
Para el fin de semana comprendido entre el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021, las dos medidas seguirán unificadas y entrarán en vigencia desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
Pico y cédula
Publicidad
Continuará rigiendo para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y grandes superficies.
Además de las restricciones, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que se tomarán pruebas de COVID-19 en ciertos sectores de la ciudad.
“Se acompañan de una puesta de pruebas de COVID-19 en el bulevar de la Avenida Colombia para los ciudadanos que deseen hacérselas. Se establecerán equipos interdisciplinarios en distintos puntos de la ciudad para que hagan visitas y lleven a cabo actividades de pedagogía para que las personas cumplan las normas de bioseguridad”, concluyó.
Actualmente la capital del Valle del Cauca cuenta con 28 camas de UCI para pacientes contagiados con el virus. Y la capacidad de estas instalaciones está en un 95,6%.
Publicidad