Pese a que había un ambiente enrarecido y sospechas de fraude, cientos de venezolanos dejaron Colombia para ir a participar de las presidenciales. Esta es la historia de uno de ellos que se vio obligado a cruzar trochas y ríos para cumplir su cita con la democracia.
>>> Vea, además: ¿Cómo amaneció Venezuela luego de la muy polémica reelección de Maduro? Véalo acá
Noticias Caracol conoció la experiencia de Simón Gamboa, quien dijo que como fuera iba a llegar a su país y lo cumplió. El sábado 27 de julio arrancó su travesía a bordo de un carro y tras 17 horas llegó a la frontera con Cúcuta.
Para su desgracia, el puente internacional Simón Bolívar estaba cerrado y se vio obligado a pasar por una de las peligrosas trochas.
Publicidad
Después de atravesar un río, él y sus acompañantes fueron capturados por la guardia venezolana, que los retuvo durante 6 horas.
“Vamos a ver si conseguimos carrito para San Cristóbal, estamos aquí varados en San Antonio”, manifestó el hombre, quien hoy no se explica cómo logró votar, teniendo en cuenta esa travesía.
Publicidad
Como Simón, cientos de venezolanos se atrevieron a cruzar por trochas para votar, sin embargo, esta ilusión se consumió por el fuego de la incertidumbre y las sospechas de fraude a favor de Nicolás Maduro.
>>> Vea, además: Rabia y dolor entre venezolanos en Bogotá: "Maduro nos la volvió a hacer”