En zona rural de Arauca, un hombre es señalado por el secuestro de una mujer y los dos hijos de ella, tras invitarlos a pasar las fiestas de fin de año. Al parecer, el sujeto obligaba a los menores a drogarse y a trabajar.
La Policía Nacional rescató a la señora y a sus dos hijos de nueve y once años, luego de pasar 25 días secuestrada, según denunció en el Gaula. “No podía caminar, él mismo me ayudaba a pararme”, expresó la víctima.
La pesadilla para esta mujer inició en diciembre de 2023, cuando aceptó la invitación de un hombre, al que había conocido días atrás, para pasar la Navidad en su casa, ubicada en la vereda Clarinetero, en zona rural de Arauca.
“Al estar allí, compartiendo con este hombre, los días 23 y 24 de diciembre, el día 25 toma la decisión de retornar hacia Arauca y esta persona no la deja, le propina una serie de golpes y posteriormente la encadena”, informó el coronel Élver Alfonso, director del Gaula de la Policía.
Según las autoridades, en una habitación y amarrada con las cadenas, que mostró un investigador del Gaula en una grabación, inició el cautiverio de la mujer y sus dos pequeños.
Publicidad
“A los niños los inducía a consumir estupefacientes, para mantenerlos somnolientos, y posteriormente acceder sexualmente de esta persona”, aseguró el comandante.
Dicen los investigadores que, de acuerdo con el relato de la joven, el señalado secuestrador la golpeaba todos los días con un machete amarillo, al igual que a los dos niños, a quienes obligaba a trabajar en recolección de leña, pesca y aseo del lugar.
Publicidad
La víctima aseguró que su captor le dijo que “cuando me recuperara me iba a dejar ir”.
Tras 25 días de cautiverio y luego de todo tipo de maltratos, en un descuido del sujeto, la mujer rompió algunas tablas del sitio y escapó con sus hijos. Allí pidió ayuda a un ganadero.
Según el coronel Élver Alfonso, el ganadero hace parte de la red de apoyo con el Gaula. “Se comunicó a la línea 165 y esto nos permitió llegar allí con los investigadores para protegerla y rescatarla”.
Ya con la familia a salvo, utilizando drones y tras varias laboras de inteligencia, los comandos Gaula y Marinos de la Armada Nacional ubicaron al señalado secuestrador y lo capturaron.
Publicidad
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se le imputaron los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento.
El supuesto criminal se encuentra tras las rejas, a la espera de decisiones judiciales.
Publicidad