Después de 14 días de clausura, la central de abastos entrará en funcionamiento de forma controlada para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, se debe garantizar la desinfección y limpieza de la Plaza Minorista, el distanciamiento social, tanto entre empleados como entre visitantes y el uso obligatorio del tapabocas.
“Durante todos estos días, la Secretaría de Salud ha venido trabajando en hacer el cerco epidemiológico de cada uno de los infectados, pero también con las personas con que ellos tuvieron contacto y sus familias”, explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.
Tras el cierre de la Minorista , por un brote de coronavirus, se realizaron 263 pruebas a empleados y familiares, de las cuales 51 fueron positivas y 212 negativas.
Publicidad
Adicionalmente, se realizará una revisión de la infraestructura física, acueducto y alcantarillado de la plaza.
Mañana 28 de abril la Plaza Minorista reabrirá sus puertas de manera controlada. Este espacio ha cumplido el periodo de cuarentena y se prepara para reiniciar su funcionamiento, cumpliendo todos los protocolos de limpieza y bioseguridad. #MedellínMeCuida pic.twitter.com/WaOmoJ2sxo
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) April 27, 2020
Publicidad