Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Este Gobierno no necesita bloqueos para hablar con la gente”, dice mininterior

Luego de que un grupo de indígenas se tomara la Nunciatura Apostólica de Bogotá y se registraran bloqueos en algunas regiones, el ministro pidió no acudir a vías de hecho: “Nos estamos pegando un tiro en el pie”.

“Este Gobierno no necesita bloqueos para hablar con la gente”: ministro Velasco

No bloqueen las vías porque bloqueando las vías se hacen un daño ustedes mismos”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tras confirmar “que, afortunadamente, nos sentamos rápidamente. Ya hay una mesa de trabajo y se levantan esos bloqueos”.

“Lo último que ocurrió en la carrera octava de Bogotá, en Pailitas, Cesar; en la zona de Las Cruces, en Timbío, en el departamento del Cauca, y en otros lugares de Colombia, fue una acción del Congreso de los Pueblos y organizaciones amigas a esa organización, que demandaban seguridad, cosa que entendemos; que demandaban una lucha frontal contra el paramilitarismo, cosa que es parte de la política pública de este Gobierno, y que, afortunadamente, nos sentamos rápidamente. Ya hay una mesa de trabajo y se levantan esos bloqueos”, precisó Velasco.

El ministro del Interior fue enfático en decir que “este Gobierno no necesita bloqueos para hablar con las comunidades. Nosotros estamos dispuestos a hablar con las comunidades cuando se requiera. Tenemos un Viceministerio de Diálogo Social con presencia en todo el país. Vamos, acompañamos acciones de gobernadores y alcaldes cuando el problema es regional o atendemos directamente nosotros, cuando el problema es nacional, y lo hacemos de verdad con eficiencia, no se necesitan bloqueos y esos bloqueos afectan a la economía de todo el país”.

Según Velasco, esas manifestaciones “terminan afectando a pequeños productores de leche, a pequeños productores de frutas, a productores de alimentos que cosechan u ordeñan y no pueden llevar sus productos, se pierden sus productos, pierden plata los campesinos. Son hechos que van contra los propios campesinos”.

Publicidad

“Estos bloqueos a quienes más afectan son a los pequeños productores de Colombia, a los campesinos, a los que producen comida, al comerciante, y llega en unos casos dramáticos de que puedan pasar ambulancias”, subrayó.

El ministro del Interior incluso contó que “en una región del país, la última manifestación fue en protesta por las anteriores manifestaciones que estaban bloqueando las zonas. Nos estamos pegando un tiro en el pie, en la economía de las regiones. Este gobierno no necesita bloqueos para hablar con la gente”.

Publicidad

  • Publicidad