Es la persona más buscada de la ciudad, más de 430 efectivos policiales tratan de capturarlo, su nombre es Juan Piedrahíta Giraldo.
Es el presunto cabecilla de la banda La Sexta, ubicada en el barrio Betania de la comuna 13.
Según las autoridades, alias ‘Juancito’ es cabecilla de la banda La Sexta, del barrio Betania, y presunto responsable de los tiroteos en la comuna 13 de Medellín. Ofrecen por su captura 20 millones de pesos.
“Es un personaje que desde hace mucho tiempo tiene injerencia en esta comuna 13. Él se ha creído con toda la autonomía para consolidarse en estos barrios, ha generado una disputa con otras organizaciones delincuenciales por el tema del cobro de la extorsión y es lo que tiene en zozobra hoy a la comunidad”, explicó la directora nacional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla.
Comuna 13, bajo el terror de las bandas criminales | Noticias Caracol
Tras una noche de miedo, en la que incluso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue testigo de las balaceras y en la que los usuarios del metrocable tuvieron que abandonar las cabinas por seguridad, hoy San Javier respiró una tensa calma.
“Ha sido un día donde ha existido tranquilidad después de las intervenciones que hemos venido haciendo con Policía, con Ejército y Fiscalía. Ante el terror nuestro servicio y ante el miedo la confianza; es lo que estamos haciendo acá, confianza con la gente, con las comunidades”, manifestó Gutiérrez.
En la mañana, pese al acompañamiento de la Policía y de la Alcaldía, muchos estudiantes dejaron de asistir a clases por miedo. Pupitres vacíos, coliseos y placas polideportivas sin un solo estudiante fue el panorama de las instituciones educativas.
“Sigue pasando que este miedo que quisieron generar, es muy triste, que lo generen además porque ellos son de aquí, crecieron aquí y no les importa la comunidad y hace que los padres de familia sientan este temor”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.
Durante el día no se han registrado nuevos enfrentamientos. El Alcalde confirmó la captura de una persona y el decomiso de una subametralladora.
Seguimos #MásCercaDelCiudadano, capturado en la comuna 13 sector Santa Lucia, con una mini uzi calibre 9 milímetros. Invitamos a los ciudadanos a que a través del CAI más cercano y del 123, nos den información de estas personas que quieren causar zozobra en nuestros barrios. pic.twitter.com/hcJyiedvg8
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) April 27, 2018