Con una fotografía revelada por las autoridades de Cali, y puesta en el cartel de los más buscados, fue identificado Gabriel Alejandro Bejarano, el tercer sospechoso de la masacre en la que fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde.
“Hemos creado un fondo que permite ofrecer hasta 20 millones de pesos para cualquier ciudadano que nos informe de manera oportuna de la ubicación de persona que participó en el asesinato”, manifestó el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas, al anunciar la recompensa.
Asimismo, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, dio a conocer nuevos detalles de los acusados: “se trata entonces de un vigilante, un exvigilante y conductor de maquinaria pesada quienes serían los autores del crimen. Los sindicados, de acuerdo a informaciones obtenidas, presuntamente referenciaban a una de las víctimas como responsable de actividades irregulares”.
Elmer Montaño, abogado de las víctimas, afirmó que este tercer sindicado les habría disparado a los menores de edad “después de haberlos obligado a que se arrodillaran y se pusieran con las manos extendidas hacia arriba”.
Publicidad
En medio de la audiencia, los dos capturados señalaron que no eran vigilantes del cañaduzal y que trabajaban en una construcción. Aunque no aceptaron cargos, fueron enviados a la cárcel.
#ATENCIÓN | Medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yefferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, presuntos responsables del crimen de 5 menores en #LlanoVerde #Cali. Juez 25 penal con funciones de control de garantías acogió petición de #Fiscalía.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 29, 2020
Publicidad