En Medellín, las autoridades capturaron a un falso policía que extorsionaba familias en el norte del Valle de Aburrá. El sujeto se hacía pasar por oficial de la fuerza pública para exigir millonarias sumas de dinero.
>>> Vea más: Falsos policías usaron moto robada al Ejército para asaltar a empresario chino en Bogotá
El extorsionista, de 28 años, fue detenido por la Policía Nacional en la terminal del norte de la capital de Antioquia.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto habría acumulado al menos 50 millones de pesos en extorsiones y su actuar delictivo lo estaría extendiendo a otros municipios de Antioquia.
Publicidad
En medio del operativo, que fue encabezado por el Gaula, unidades encubiertas identificaron al policía falso en la terminal y lo interceptaron en la plazoleta de comidas.
Este hombre fue detenido por las autoridades y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
El Mayor Julián Cañas, comandante del Gaula de esa ciudad, le dijo a Telemedellín que esta persona, suplantando a las autoridades, les indicaba a las víctimas que iba a realizar captura en su contra.
“Es así que el Gaula de la Policía dispone de todas sus capacidades y realiza un plan antiextorsión capturando a este ciudadano, dejándolo a disposición de autoridad competente y ya un juez de la república dictó medida de aseguramiento”, concluyó.
>>> Le puede interesar: Cayó banda de falsos policías que montaba retenes en la Ruta del Sol