Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las fotos del traslado del recapturado narco alias Pichi a la cárcel de Cómbita

Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, fue trasladado este miércoles a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, en donde permanecerá bajo fuertes medidas de seguridad. Vea aquí las primeras fotos del detenido en el centro penitenciario.

Alias Pichi
Alias Pichi es reseñado en la cárcel de Cómbita, en Boyacá -
Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, trasladó este miércoles a Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá. Aquí las primeras fotos del detenido en el centro de reclusión.

Alias Pichi salió en la tarde en un vehículo blindado hasta la Base Antinarcóticos de la Policía, donde lo esperaba un helicóptero con comandos de operaciones especiales que de inmediato lo trasladaron vía aérea hasta la cárcel en Boyacá.

En ese centro penitenciario fue recibido por los custodios del Inpec, que luego de realizarle los procedimientos médicos y judiciales lo llevaron a una de las celdas donde permanecerá vigilado.

¿Quién es alias Pichi?

Alias Pichi, que se hace llamar como el 'Pablo Escobar santandereano', es un narcotraficante y criminal acusado de varios homicidios en Bucaramanga.

Publicidad

El delincuente fue recapturado el pasado lunes, 9 de diciembre. Según información proporcionada por la Policía, Pichi fue detenido en la vereda (zona rural) El Noral del municipio Copacabana, Antioquia.

(Lea también: Legalizan captura de alias Pichi: revelan nuevos detalles del operativo para encontrarlo )

Publicidad

El detenido, quien está acusado de fuga de presos y concierto para delinquir, al momento de su detención se encontraba con dos escoltas que también fueron detenidas. El hombre portaba una pistola, por lo que también se le ha acusado de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Camargo gozaba de prisión domiciliaria, pero se fugó del exclusivo sector de Medellín donde residía recluido. El detenido fue condenado a siete años y medio de cárcel por participar en varios homicidios y manejar el tráfico de drogas en varias zonas de Bucaramanga.

No es la primera vez que este criminal, detenido en octubre de 2015 por el delito de trafico de estupefacientes, intenta darse a la fuga, pues ya lo intentó dos meses después de esa captura cuando se fugó de un hospital del municipio de Floridablanca tras saltar del segundo piso del edificio, al cual asistía para una cita médica.