Nuestro país cuenta con un sin número de paisajes en todos sus departamentos. Muchos viajeros alrededor del mundo han visitado algunos de estos lugares y los han descrito como absolutos paraísos. Estas son las 7 maravillas naturales de Colombia que debe conocer.
Top de las 7 maravillas naturales de Colombia
1. Caño Cristales
Este lugar también es conocido como ‘el río de los cinco colores’, está ubicado en el municipio de Caño Cristales en el departamento del Meta. Estas aguas son como finos cristales debido a las coloridas plantas acuáticas verdes, negras, amarillas y azules que crecen en su interior.
Publicidad
2. Cabo de la Vela
Ubicado en la península de la Guajira, al sur del mar Caribe. Este lugar es característico por sus bellas playas que se mezclan con las arenas limpias y brillantes del desierto. En el Cabo de la Vela se practica el ecoturismo.
Publicidad
3. Pozos azules en Villa de Leyva
Ubicado en el top 3 de las maravillas naturales de Colombia, este lugar está en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá. El azul verdoso del agua resulta muy atractivo para sus visitantes, algo que combina perfectamente con el desierto y los bosques de pino que hay a su alrededor.
- Le puede interesar: Estas son las 5 ciudades más antiguas de Colombia
4. Isla Gorgona
Este paisaje está ubicado en el océano Pacífico y posee un ecosistema único. Allí se pueden observar delfines, ballenas jorobadas y cachalotes en sus aguas, y en tierra se puede notar la presencia de muchos reptiles. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Publicidad
5. Desierto de la Tatacoa
Siendo el segundo desierto más grande de Colombia, la Tatacoa es uno de los lugares más atractivos para disfrutar la vista de las estrellas. Su cielo es totalmente libre de toda contaminación visual. El observatorio astronómico, Las Lajas, El Cuzco, San Nicolás, El Cardón y Los Hoyos, son algunos de los sitios turísticos más visitados de esta zona.
Publicidad
6. Los Estoraques
Ubicado en el Norte de Santander, este lugar es una zona protegida por el Gobierno de Colombia. Allí se puede disfrutar de las numerosas figuras de piedra que se formaron hace siglos a causa de la erosión del viento. Además, allí se ubican montañas y valles donde hay quebradas de agua cristalina.
7. Cañón del Chicamocha
Este lugar emblemático se encuentra ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander. Es el sitio ideal para aquellos amantes de la naturaleza y se pueden apreciar especies como osos hormigueros, armadillos, iguanas, zarigüeyas y pájaros carpinteros, etc.