El accidente en La Línea, que dejó 8 muertos y 32 heridos, hizo que autoridades pusieran la lupa sobre los camioneros, algunos de los cuales manejan con imprudencia por las carreteras de Colombia.
Las imprudencias de algunos camioneros que ponen en riesgo las vidas de conductores y pasajeros de las carreteras del país https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/R4xmAX8dgW
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 7, 2022
No solo exceden la velocidad y sobrepasan otros vehículos de forma peligrosa, sino que "evidenciamos a conductores tomando sus alimentos con la mano en el icopor, en la cuchara, sin el timón, sin la atención", dice la mayor Nayibe Díaz, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
Otras imágenes muestran a una familia, que tenía el carro parqueado en la carretera y al paso de una tractomula, que iba a más de 80 kilómetros por hora, con el solo efecto del aire y sin tocar nada le ocasionó un daño al vehículo.
El biciusuario Jonathan Castañeda dice "se asusta porque cuando pitan es cuando uno más se asusta y hacen que uno pierda el equilibrio y el control de la bicicleta".
Publicidad
Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, pide a los camioneros y conductores en general, sobre todo en La Línea “tener mucha precaución, no distracción, estar muy atento a esas inclinaciones que tiene la vía y en el momento que sienta las inclinaciones, bajar los cambios, bajar en un cambio apropiado para la inclinación y siempre con el freno de motor”.