Estas fueron las últimas palabras de Sara Millerey González a su mamá antes de morir: esto reveló
“Me dejaron destrozada, me dejaron triste, me dejaron con el alma rota porque me quitaron mi niña. Me dejaron vacía", mencionó entre lágrimas la madre de la mujer trans asesinada en Bello, Antioquia.
"Mamá, me voy a morir", esas fueron las últimas palabras de Sara Millerey González
a su mamá antes de morir. El asesinato de Sara una mujer trans de 32 años, ha generado conmoción en Bello, Antioquia, y en todo el país. Este terrible crimen ocurrió el 6 de abril de 2025, cuando esta mujer fue brutalmente golpeada por un grupo de personas en el barrio Playa Rica. Sus agresores le fracturaron los brazos y las piernas antes de arrojarla a la quebrada La García, donde permaneció por varias horas sin poder salir.
A pesar de que varias personas presenciaron el ataque, nadie intervino, al parecer, por miedo a represalias. Finalmente, la Policía y el Cuerpo de Bomberos lograron rescatarla y trasladarla al Hospital La María, en Medellín, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El crimen ha sido calificado como un acto de odio, transfeminicidio y transfobia, lo que ha generado indignación en la comunidad LGBTIQ+ en Colombia. La Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia han ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información que ayude a capturar a los responsables.
Las autoridades investigan si el ataque estuvo relacionado con bandas criminales que operan en la zona, ya que se han reportado amenazas previas contra Sara Millerey. El propio presidente Gustavo Petro también se pronunció, exigiendo justicia y una investigación exhaustiva en este caso.
Publicidad
"Solo quería ser ella": mamá de Sara Millerey
Su mamá, Sandra Borja, reveló detalles impactantes sobre la muerte de su hija. En conversaciones con Más allá del silencio podcast, Sandra dijo que Sara “solo quería ser ella, ser feliz, estar alegre, estar contenta. No tenía un corazón malo, tenía un corazón de amor, de luz, de paz, siempre queriendo ser ella”.
Sandra agregó que con Sara “éramos felices, reíamos, orábamos, en los días de los Mil Jesuses nos sentábamos a hacerlos. Era una niña entregada muchísimo a Dios, siempre de la mano de Dios pidiéndole protección, porque no faltaba quien me la trataba mal en la calle cuando pasaba, solo por ser una trans, solo por ser ella".
Publicidad
Tras la muerte de su única hija, Sandra dijo que “me dejaron destrozada, me dejaron triste, me dejaron con el alma rota porque me quitaron mi niña. Me dejaron vacía. Esto no se me va a olvidad nunca. Se me olvidará el día en que Dios venga, me cierre los ojos y me lleva a donde está ella en el reino de los cielos. Yo sé que está allá feliz y gozando porque era muy entregada a Dios. Ella no era mala, no le hacía mal a nadie”.
La mamá de Sara está convencida de que el asesinato en contra de su hija fue un crimen por su condición sexual: “Yo sé que sí, solo por ser ella. Ella les decía a las personas que por qué la trataban mal, que qué estaba haciendo, que no estaba haciendo nada malo, que iba por su camino y que la respetaran”.
Sara Millerey González Borja.
Archivo particular
Sara Millerey "tenía una cortada en la nuca"
Luz Dary Borja, tía de Sara Millerey, fue quien vio el cuerpo sin vida de la mujer trans en el hospital. La mujer narró que ella “tenía una cortada en la nuca. No sé si fue que la quisieron degollar. Tenía un hueco en la cabeza, las dos manos fracturadas, una pierna también, tenía dos o tres costillas rotas, el pulmón lo tenía destrozado”.
Sandra alcanzó a hablar con su hija antes de la muerte y ella le dijo, “mamá, me arrojaron a La García”. Sandra le respondió que “estuviera tranquila, que esperara, pero no me dijo nada más. No me dijo quién fue. Después me dijo ‘mamá, mamá, no me abandone’. Yo le dije que no la iba a abandonar, que ahí estaba mamá, que ya la iban a atender. En un momento volvió y me miró y me dijo ‘mamá, me voy a morir’. Yo le dije que no se iba a morir, que se iba a recuperar, pero, finalmente, sí murió”.