Enzo Varhagen, estafador que se hace pasar por futbolista, fue capturado en Santa Marta tras señalamientos de haber incumplido con pagos por servicios adquiridos en el sector de El Rodadero . Su nombre ya es conocido en otras partes del mundo, donde ha logrado incluso engatusar a equipos de fútbol .
La Policía de Santa Marta manifestó que recibió denuncias del propietario de un yate, el dueño de un apartamento y algunas trabajadoras sexuales, quienes señalaban que el sujeto nacido en Surinam, y con nacionalidad holandesa, no había cancelado los servicios.
Las autoridades verificaron los antecedentes y evidenciaron que se trataba de Enzo Varhagen, el estafador que se hace pasar por futbolista y que ha convencido a clubes profesionales para contar con sus servicios. Inició con el Dinamo-Auto de Tiraspol (Moldavia), pasó al Cape Town City (Sudáfrica), luego al Audax Italiano de Chile y casi le hace el gol al Viborg de Dinamarca, aunque allí fue detenido y enviado a la cárcel por unos meses.
Aunque firmó contrato y hasta posó con las camisetas en las instalaciones de los equipos, nunca debutó. Justamente esas fotografías le han funcionado para ufanarse de ser futbolista.
Publicidad
👉🏼 Le puede interesar: ¡No caiga! Cadena de WhatsApp con supuestos bonos de regalo del Éxito es falsa
Sobre las acusaciones que pesan sobre este sujeto en Colombia, el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, manifestó que “de acuerdo a la información preliminar verificada, al parecer utilizaba la modalidad de consignación vía empresas de giros que después las retractaba, pero quedaban registradas en las cuentas de las personas que estafaba”, reseñó El Heraldo .
Publicidad
Según el mismo medio, Enzo Varhagen por poco es linchado, pero fue defendido por turistas y posteriormente entregado a la Policía.
Las autoridades están a la espera de los reportes de la Interpol sobre este estafador que se hace pasar por futbolista para conocer si existe una orden de captura. De momento, recibe las denuncias de las fechorías que haya podido cometer en Colombia.