Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Estadounidense señalado de abusar de menores en Medellín tendrá libertad bajo fianza?

El proceso judicial contra el estadounidense Stefan Andrés Correa continúa en una corte de Florida. ¿El sujeto aceptará su culpabilidad en el caso?

En Miami, sigue el proceso judicial en contra de Stefan Andrés Correa, el ciudadano estadounidense señalado de explotar sexualmente a menores de edad en Antioquia.

Para el próximo viernes 26 de abril ya se tiene prevista una nueva audiencia contra el individuo en la Corte Sur de Florida, donde se revisará la evidencia presentada como también los antecedentes del sujeto.

En esta diligencia se definirá también si se le otorga la libertad bajo fianza. Posteriormente, el 3 de mayo, sucederá la audiencia de lectura de cargos, donde el acusado tendrá la opción de declararse culpable o no.

Según los especialistas, este es un paso importante en el proceso judicial, pues establece las bases para el resto del caso penal.

Los cargos contra Stefan Andrés Correa


Los cargos por los que Andrés Correa tiene que responder ante la justicia estadounidense son intento de tráfico sexual de menores e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita.

Publicidad

Así se dio su captura


El hombre fue capturado en Miami, Estados Unidos , antes de abordar el vuelo con el que realizaría su vuelo número 46 a Medellín.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a Correa, de 42 años, “le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años”.

Dichos chats fueron revelados por La W. En ellos se leían frases como: “Ya sabes mi gusto, flaquita. ¿Cuántos años tiene y cuándo es su cumpleaños?”. Además, hacía exigencias sobre la forma como quería que se comportaran las menores de edad de las que pretendía abusar.

Publicidad

El alcalde Gutiérrez dijo que al estadounidense le realizaron una audiencia en su país, “donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia”.

En caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”, agregó.