Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estadounidense pervertido que buscaba menores en Colombia las atraía con celulares

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, reveló detalles de la captura de un estadounidense que entró 45 veces a Colombia con el propósito de tener relaciones con menores de edad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio detalles sobre la captura de Stefan Andrés Correa, un estadounidense que admitió que ha viajado 45 veces a Colombia para abusar de menores de edad.

Este sujeto fue detenido en Miami, Estados Unidos, antes de que abordara un vuelo a Colombia. Según el mandatario, la captura de dio con apoyo de organismos internacionales y la operación fue denominada Cazador.

“No es un caso más, no es un caso aislado. Es una red que hay que desarticular de manera completa y yo quiero decir que, gracias a las pruebas técnicas, el trabajo de la Policía, de la Fiscalía y de agencias de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos y de agencias de justicia de varios estados, se da justamente con la captura de este criminal”, dijo el alcalde.

Además, informó Federico Gutiérrez que al señalado delincuente se le encontró un computador y varios celulares y que, además, tenía más de 45 entradas a Colombia, especialmente a la ciudad de Medellín.

“Este tipo venía con los celulares, no solo suyos, sino con los celulares que ya le había prometido a las víctimas como forma de pago”, informó Gutiérrez

Publicidad

También denunció el alcalde que esta red criminal recluta menores de edad y los instrumentaliza para convencer a más niños y niñas para que participen en las explotaciones de las que son víctimas.

El alcalde anunció que en los próximos días habrá capturas, pues ya tienen identificadas a otras personas que estarían involucradas en redes de explotación sexual infantil.

Publicidad

También habrá extinción de dominio a algunas propiedades de estas redes.

Stefan Andrés Correa se enfrenta a una pena mínima de 15 años en Estados Unidos y a una vigilancia permanente de por vida.

Finalmente, Federico Gutiérrez manifestó: "Yo quiero decirle a cualquier persona que quiera venir a nuestro país que son muy bienvenidos, pero no bienvenidos a eso. Que si tienen la intención de atentar contra nuestros niños y niñas, los vamos a perseguir sin descanso".