Un ciudadano estadounidense de 55 años falleció tras caer del tercer piso de un hotel de Medellín ubicado en El Poblado, uno de los barrios más populares para el turismo en la ciudad. Este deceso se suma a la creciente lista de muertes de extranjeros en la capital antioqueña.
- En temas relacionados: Joven que mató a estadounidense con 20 puñaladas en Medellín, condenada a 20 años de cárcel
La víctima, identificada como William James Barta, murió tras caer al vacío de un hotel de Medellín localizado en el sector de Patio Bonito, en El Poblado. De acuerdo con Blu Radio, una ambulancia llegó al lugar a atender la emergencia y trasladar al hombre a una clínica local. Sin embargo, no alcanzó a llegar con signos vitales al centro médico.
De momento, las autoridades intentan esclarecer las causas de este hecho en el que el extranjero perdió la vida.
- Puede interesarle: Alcaldía de Medellín fijará límites a Airbnb: así sería regulación de alojamientos turísticos
La muerte de extranjeros tiene en alerta a las autoridades de Medellín, pues con el deceso de William James Barta se alcanzaron las 16 muertes de foráneos en la ciudad durante el 2024.
Hace unos días, Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de Medellín, se refirió a estapreocupante situación y señaló que la mayoría de los casos corresponden a muertes violentas y el resto, a naturales.
Cifras de la Personería de Medellín dan cuenta de la atención que requiere el turista en la ciudad. En 2023 se reportaron 323 denuncias por robo a esta población y el subregistro es mayor por posible exceso y venta de sustancias psicoactivas.