Un estadounidense, identificado como Stefan Andrés Correa, admitió que ha viajado 45 veces a Medellín
para abusar de menores de edad. El hombre fue capturado en Miami, Estados Unidos, antes de abordar el vuelo con el que realizaría su vuelo número 46.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al hombre de 42 años “le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años”.
¡Ningún delincuente seguirá haciéndoles daño a los niños y niñas de nuestra ciudad!
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 23, 2024
En una acción coordinada con el gobierno de EE.UU, fue capturado Stefan Andrés Correa, ciudadano estadounidense de 42 años, quien confesó haber ingresado desde el 2023, 45 veces a nuestro país… pic.twitter.com/uqJOETsQPd
Dichos chats fueron revelados por La W. En ellos se leían frases como: “Ya sabes mi gusto, flaquita. ¿Cuántos años tiene y cuándo es su cumpleaños?”. Además, hacía exigencias sobre la forma como quería que se comportaran las menores de edad que pretendía abusar.
El alcalde Gutiérrez dijo que al estadounidense le realizaron una audiencia en su país, “donde se le imputan los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia”.
“En caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”, agregó.
Publicidad
El alcalde de Medellín reiteró su mensaje a los extranjeros que visitan la ciudad con fines de turismo sexual: “Aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”.
Recientemente, Federico Gutiérrez anunció que trabajaba de la mano con el Gobierno de Estados Unidos para “que cualquier ciudadano americano que haya sido en algún momento judicializado o investigado por pederastia, o por abusos sexuales, o relacionados con casos sexuales, casi que ni siquiera lo dejen montar al avión, que lo devuelvan desde la puerta del avión desde Estados Unidos y que no pueda llegar acá. Pero también hemos pedido que con Migración se tenga esa base de datos y que se le impida la entrada al país a todas estas personas que vienen a hacer daño”.
Publicidad
Con la captura de este estadounidense, el objetivo del alcalde de Medellín se estaría cumpliendo.