Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estado Mayor Central de disidencias de las FARC reconoce asesinato de patrullera Paula Ortega

Según el Estado Mayor Central de disidencias de las FARC, estas “son acciones propias de una organización que no está en cese al fuego”. Afirma que no ofrece pagos por matar policías.

Thumbnail

El Estado Mayor Central de disidencias de las FARC se refirió, por medio de un comunicado, al supuesto pago por el asesinato de policías en Colombia, esto luego de que el homicidio de una patrullera en Neiva, Huila, reafirmara las sospechas de un plan pistola en el país.

Y es que un documento interno de la Policía, fechado del 1 de agosto, advertía de un posible plan criminal por parte del llamado El Estado Mayor Central de disidencias de las FARC.

En el documento también se lee que se “vendrían moviendo el pago de 4 millones por la muerte de policías y el hurto de armamento”.

Publicidad

Sobre esto, el grupo criminal señaló que “el día de ayer circuló una noticia en redes sociales, donde se compromete a nuestra organización revolucionaria de estar pagando recompensas para dar de baja a policías, olvidando un detalle muy conocido: nuestros principios éticos y morales son altamente ceñidos a nuestros documentos, los cuales nos dictan los pasos a seguir en cuanto a la ejecución de acciones militares ofensivas”.

Publicidad

Además, en la misiva también se refirieron al asesinato de la patrullera de la Policía Paula Cristina Ortega, de 28 años, quien fue acribillada mientras se movilizaba en su motocicleta en la ciudad de Neiva, Huila.

"Lo realizado el día de ayer (el 2 de agosto), en la cual resultó muerta la patrullera de la policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Neiva, Huila, son acciones propias de una organización que no está en cese al fuego con las fuerzas armadas, porque el gobierno nacional se abstuvo de prorrogarlo", asegura el Estado Mayor Central de disidencias de las FARC.

La noche del pasado martes, las instrucciones de reforzar la seguridad de los policías fueron dadas a los comandantes de todo Colombia por el jefe nacional del servicio de Policía, general Carlos Rojas, a través de un programa radial.

"Para alertar a todo el servicio de Policía, no solamente, escúchenme bien, el primer turno. Señores comandantes, es para que sostengamos el servicio y es, con ocasión a ese modus operandi del llamado plan pistola, el que estando de servicio puesto fijo dé la espalda. Le estoy manifestando hoy desde el Cauca, ya usted empezó a generar los riesgos y que de manera fácil estructuras del crimen organizado atenten contra su vida", señaló el general Rojas en la comunicación.

Aunque el oficial hizo énfasis en algunos municipios de los departamentos de Caquetá, Huila, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Norte de Santander, ordenó extremar las medidas de seguridad en todo el país: "En los CAI, allá los que están de información, los auxiliares, a 4 ojos, a 4 ojos, pero quiero que estén a la defensiva".