No cesan las emergencias por cuenta de la temporada de lluvias en Santiago de Cali . Más de 300 familias de la Comuna 20, zona de ladera, deben desalojar sus viviendas, pues los deslizamientos de tierra son un riesgo inminente.
Aura Irene Marmolejo, adulta mayor, narró los momentos de angustia que vivió cuando su casa se vino al piso.
“Se cayó un muro grandísimo y yo estaba orando en la pieza y no oía nada. Todo el mundo me llamaba a que saliera porque eso se iba a caer. Yo espero que el gobierno ayude a los que estamos en estas condiciones. Todos vivimos de arriendo en arriendo y eso es horrible”, aseguró.
Los damnificados han sido trasladados a un albergue temporal que se instaló en la institución educativa Juana de Caicedo y Cuero. Allí los afectados claman por ayudas.
Publicidad
Le puede interesar:
“No sabemos a dónde nos van a llevar. Hace años mi casa se derrumbó y nos llevaron a otro sitio donde se inunda. Toca luchar de nuevo y yo no quiero, estoy muy vieja”, recalcó Fabriciana Tulande, damnificada por las lluvias.
Publicidad
Autoridades de Gestión del Riesgo del Municipio alertaron sobre nuevos hallazgos de inestabilidad en la Comuna 20.
“Tenemos un clima que nos castiga con inclemencia, además de eso tenemos variables constructivas, desarrollos urbanísticos no controlados, taludes socavados y casas artesanales”, manifestó Mónica Jiménez, subsecretaria de Atención a Desastres.
Autoridades vigilan sectores de Siloé como La Estrella y La Sultana para prevenir emergencias.