Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta vendedora de empanadas, una de las víctimas por explosión en Mesitas de El Colegio

María Dominga Campos era una vendedora informal que vendía empanadas en El Colegio, Cundinamarca. En medio de sus labores, fue víctima de la explosión que dejó otro muerto y once heridos.

¿Cuáles son las hipótesis de la explosión de la caldera en centro vacacional de El Colegio?

Momentos de terror se vivieron segundos después de la explosión de una caldera en un centro vacacional del municipio de El Colegio, en Cundinamarca. Lamentablemente, dos personas murieron luego del incidente.

>>> Vea más: Videos evidencian magnitud de explosión que dejó dos muertos en El Colegio, Cundinamarca

El dolor de los familiares de los fallecidos, David Cruz, trabajador del lugar, y María Dominga Campos, vendedora informal, se tomó el lugar de la tragedia.

"Yo salí a volar": sobreviviente de explosión en El Colegio

David Zea, sobrino del hombre muerto y sobreviviente de la explosión, contó en Noticias Caracol en vivo detalles del hecho.

Publicidad

“Mi tío se metió allá, cuando fue que se escuchó la explosión. Yo salí a volar, no sé cuántos metros, me levanté aturdido y todo el mundo gritaba. Fue algo horrible”, narró David.

En el lugar de la tragedia también quedaron tiradas en el suelo las empanadas de María Dominga Campos, de 47 años, quien vivía del día a día con su producto.

Publicidad

“A uno le duele. Todos somos de Mesitas, todos la conocíamos como una mujer trabajadora y eso nos conmueve el alma”, dijo Miguel Lombana, amigo de la mujer fallecida.

Once personas heridas fue el saldo que dejó la explosión. Entre los lesionados hay dos menores de edad.

¿Por qué ocurrió explosión en El Colegio?

La investigación principal se centra en el estado en el que estaba la caldera. Las autoridades revisan si contaba con las revisiones al día y con el mantenimiento periódico.

En el lugar se registraba un aforo de más de 200 personas, que lograron huir apenas notaron las llamas.

Publicidad

El sargento Carlos Rozo, comandante del Cuerpo de Bomberos de El Colegio, manifestó que la tragedia pudo ser mayor: “No solo era la explosión de la caldera, sino que cerca se encontraba un cilindro de gas de 400 galones, lo cual generó la activación. Todo es materia de investigación y lo que necesitamos es que los entes judiciales aclaren el caso”.

>>> Le puede interesar: Sobreviviente de explosión en El Colegio relata cómo ocurrió la tragedia: "Salí a volar"