
Esta es la principal hipótesis del asesinato de la periodista María Victoria Correa en Envigado
La periodista y su hermana estaban en un restaurante cuando fueron atacadas por sicarios que vestían como domiciliarios. Policía reveló nuevos detalles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
María Victoria Correa estaba en un restaurante de Envigado, Antioquia, con su hermana y otras dos personas cuando fue abordada por un supuesto domiciliario, quien sacó un arma, pero esta sufrió una avería y no logró dispararles.
No obstante, segundos después, sin dar oportunidades, otro sicario, también vestido como domiciliario, llega hasta la mesa y les dispara a tres de las personas que se sentaban en ese espacio. María Victoria y se hermana fueron asesinadas, otra mujer resultó gravemente herida y un hombre resultó ileso en el ataque.
Por los hechos, las autoridades tienen una recompensa de 50 millones de pesos, en busca de información que lleve hasta los autores materiales e intelectuales de este crimen que tiene consternados al municipio de Envigado por la crueldad con la cual se comentó.
María Victoria, de 70 años, y María Lorelia, de 75 años, son lloradas por buena parte del municipio, donde eran ampliamente conocidas por las actividades como periodista de la menor.
Publicidad
Se conoció que, en el ataque, además de los dos sicarios que se ven el video, hay otra persona involucrada. De hecho, las autoridades analizan las cámaras de seguridad para ver otras perspectivas del crimen y conocer la ruta que usaron los delincuentes para escapar de la zona donde cometieron los asesinatos.
Los sicarios llegaron dos días antes del ataque a Medellín y se hospedaron en un hotel de esa ciudad , información que la Policía ya tiene clara para cercar a los responsables.
Publicidad
Las dos motocicletas que se usaron para escapar del lugar del crimen fueron halladas por la Policía tras ser abandonadas. “Esas motocicletas estaban matriculadas en el departamento del Valle del Cauca”, informó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
A través del trabajo de criminalística, el comandante Castaño dijo que se logró identificar a las personas que están involucradas en los asesinatos, con las características físicas y otros elementos claves.
Aunque una de las hipótesis apuntaba a un posible hurto, esta posibilidad ya fue descartada por la Policía, institución que tejió la probabilidad de que se trate de un conflicto familiar. De hecho, las investigaciones apuntan a un joven de 17 años, quien sería sobrino de las víctimas, como autor intelectual de los asesinatos.
Al parecer, en la familia habría una disputa económica por la cual el joven, al parecer, tomó la decisión de contratar a unos sicarios para acabar con las vidas de sus tías.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL