Hacia las cuatro de la mañana de este viernes la vigilancia del aeropuerto de Cúcuta
alertó a la Policía sobre la presencia de una maleta sospechosa dejada cerca a la malla de la terminal aérea Camilo Daza. Luego, los perros antiexplosivos dieron la señal positiva y horas después técnicos la activaron de manera segura y controlada.
“Según se estima, alrededor de unos 30 y 40 kilos de explosivos podía contener el cilindro con nitrato de aluminio, que es una sustancia que ayuda al cordón detonante; lo que hace es dinamizar la explosión, que coja más fuerza”, detalló el coronel Carlos García, comandante de la Policía de Cúcuta.
De haberse ejecutado el atentado, el impacto pudo haber sido mayor que el del año 2021. En dicha oportunidad dos policías que llegaron al sitio a desactivar unas cargas fallecieron por la explosión.
En el caso registrado en la mañana de este viernes por fortuna el protocolo se realizó con éxito y no se registraron afectaciones. Efectivos de la Dijín, de la dirección de inteligencia y de la Fiscalía General de la Nación investigan quiénes serían los responsables.
Las vías de acceso al aeropuerto Camilo Daza fueron cerradas y habitantes del barrio aledaño tuvieron que evacuar sus casas en medio del temor. De otro lado, decenas de viajeros perdieron sus vuelos debido a que se suspendieron las a operaciones aéreas.
Publicidad
Hacia las 11 de la mañana se permitió el ingreso de trabajadores del aeropuerto mientras los pasajeros afectados siguieron esperando por la reprogramación de sus vuelos.
En la ciudad de Cúcuta se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en el aeropuerto Camilo Daza y en otras regiones de Norte de Santander.
Publicidad